Abrir o no abrir una tienda en eBay, he ahí la cuestión

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Abrir una tienda en eBay puede merecer la pena si quieres aumentar tus ventas. No todo el mundo lo sabe, pero no es necesario ser una empresa para poder abrirla. Te explico los pros y contras de utilizar esta modalidad de venta.

Si vendes un cierto número de productos, puedes plantearte abrir una tienda en eBay, seas una empresa o no. Por abrir una tienda en eBay hay que pagar una cuota mensual. Entonces, ¿qué beneficios aporta tener una tienda?

La principal, el tiempo de lo anuncios

Para mí, el mayor beneficio de tener una tienda es poder poner anuncios con una duración de 30 días. Los hay de dos tipos: el de 30 días y el anuncio abierto. El primero lo dice su propio nombre, una duración de 30 días. El segundo también tiene una duración de 30 días, pero si no se ha vendido toda la cantidad en ese plazo de tiempo, automáticamente se vuelve a activar el anuncio por otros 30 días.

Con el anuncio de 30 días lo que se consigue es vender más. Varias veces me ha pasado que algún producto se estaba vendiendo bien con un anuncio de 10 días, y al terminar ese plazo lo volvía a poner a la venta y había perdido todo el “ritmo”. Con la mayor duración del anuncio se vende más en proporción.

Otra cuestión por la que es interesante abrir una tienda en eBay es por posicionamiento. Como es lógico, eBay pone mejor posicionados los anuncios de los vendedores que tienen tienda que los que no la tienen. ¿Por qué? Pues por una cuestión económica. Al abrir una tienda tienes que pagar un fijo mensual (el coste depende del tipo de tienda). Si no tienes una, la gente de eBay no sabe cuanto dinero mínimo van a “conseguir de ti”.

Otro apartado, a mi parecer menos importante, es que por abrir una tienda en eBay tienes la posibilidad de usar el Gestor de Ventas Pro. Este gestor te ayuda con un sinfin de información sobre tus ventas y con la realización de acciones de manera masiva (dar varios votos al mismo tiempo, cambiar el estado a enviado de varios compradores a la vez, etc).

La desventaja… el coste

Si eres vendedor particular, puedes poner entre 50-100 anuncios gratis al mes a coste cero. Esto significa que puedes estar vendiendo unos 15-30 productos en anuncios de 10 días sin gastar nada en poner anuncios (porque las tarifas por venta siempre hay que pagarlas).

La tienda más barata cuesta unos 20€/mes, por lo que tendrías que ver si te merece la pena lo que vas a vender de más respecto al desembolso por tenerla. Aparte de que no puedes poner infinitos anuncios a coste cero. Normalmente con una tienda puedes poner unos 100-200 anuncios gratis, eso si, solo gastas un anuncio por mes, por lo que puedes estar vendiendo entre 100-200 productos con anuncios gratuitos.

Si eres vendedor empresa la cuenta es más fácil. Si no tienes tienda, no tienes ningún anuncio de publicación gratuito y el coste de publicación de un anuncio de 10 días es de 0,30€ + IVA (0,37€). Si abres una tienda, tienes derecho a 200 anuncios gratis al mes en formato de 30 días. Así que sabiendo que la tienda básica son 17,35€ + IVA (20,99€), el punto de equilibrio se encuentra en los 19 productos. Si vendes ese número de productos o más, te merece la pena abrir una tienda desde el punto de vista económico.

En esta página puedes encontrar las tarifas tanto para vendedores particulares como empresa.

La conclusión es, que si vendes pocos productos, en principio no te merece la pena abrir una tienda en eBay. Pero si vas aumentando tu cartera de productos, te tendrás que plantear si te puede merecer la pena.

¡Suerte con las ventas!

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