El triste final de la tarjeta prepago PayPal

muerte_tarjeta_paypal

Después de algún tiempo en circulación, la tarjeta prepago PayPal deja de funcionar por la revocación de la licencia EDE (Entidad de Dinero Electrónico) por parte del Banco de España a la empresa que la gestionaba. Un revés para PayPal y para las miles de personas que la tenían.

Después de un mes comprando con la tarjeta prepago PayPal me encuentro en mi correo electrónico un comunicado de Younique Money (empresa que gestiona esta tarjeta) pidiendo disculpas porque se les ha sancionado con la revocación de la licencia EDE para operar, por lo que mi tarjeta PayPal ya no sirve de nada.

En el correo electrónico se puede descargar un archivo PDF en el que anotar los datos personales y número de cuenta bancaria para obtener la devolución del dinero. Solicita adjuntar copia del DNI y un documento acreditativo que demuestre ser el titular del número de cuenta. Veremos si consigo recuperar mi dinero (menos mal que ahora no tenía mucho). El mismo escrito que he recibido en mi correo es el que aparece en la página oficial de Younique Money.

Parece ser que a finales de año hubo un problema de descarga de dinero en muchas de las tarjetas que había en circulación y eso ha hecho intervenir al Banco de España para cerrar la empresa Younique Money.

Según el correo electrónico de Younique Money, recibieron una comunicación el día 6 de febrero a las 19:30 horas de que a medianoche ya no podrían operar. Curiosamente no me ha llegado este correo hasta el día 9 de febrero, por lo que me podría haber vuelto loco pensando qué ocurría si hubiese usado la tarjeta en esos días. Según el Banco de España (se puede ver en las variaciones mensuales de enero de 2015) la baja de la empresa se hizo oficial el día 31 de enero de 2015, por lo que visto ese desfase de días parece un poco raro que Younique Money no se enterara hasta el día 6.

PayPal escribió un comunicado el día 9 pidiendo disculpas por este problema y enlaza a la página a la que se puede ir para solicitar la recuperación del dinero (la de Younique Money).

Con todo esto, he decidido entrar en la zona privada de mi tarjeta PayPal. No aparece nada sobre la baja de esta tarjeta, lo que si me aparece es que la tarjeta no está vinculada a ninguna cuenta de PayPal (antes lo estaba, por lo que la han desvinculado) y al intentar vincularla de nuevo me aparece un error.

Es una pena esta revocación de licencia porque era una gran idea poder recargar directamente una tarjeta prepago con el dinero de mi cuenta PayPal al instante, a la vez que también tenía pocos gastos de comisión al pagar con una moneda diferente a la de la tarjeta.

Veremos como termina todo, si finalmente se puede recuperar el dinero, y si PayPal contrata rápido otra empresa para la gestión de la tarjeta.

Si te ha gustado, compártelo!! Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>