Envío de paquetes: sobres, cajas y empresas de transporte

cabecero envío de paquetes

Elegir compañía de transporte y embalaje para el envío de paquetes es una tarea que puede variar tus beneficios de forma sustancial. Te enseño la mejor manera y más barata para el envío de paquetes y su embalaje.

Vas a vender un producto, pero antes de poner el anuncio debes saber qué precio debe pagar el comprador y para ello es indispensable decidir la compañía de transporte y el embalaje a utilizar para el envío de paquetes. Para esto es necesario tener en cuenta tres factores: peso del producto a enviar, su tamaño y tiempo de llegada al destinatario.

Cuando decides vender productos por eBay el envío de paquetes no es un tema que venga a la cabeza de primeras, pero es un factor importante ya que de ello depende una buena parte del margen de tus beneficios y tu reputación ante los compradores. ¡Comencemos!

Sobres, cajas, … ¿Qué utilizo?

En el embalaje para el envío de paquetes todo depende del tamaño del producto y de su fragilidad.

Si es un móvil o una tablet, es mejor utilizar una caja ya que soporta mejor los posibles golpes y es más práctico que un sobre acolchado de grandes dimensiones. Si estás interesado en comprar este tipo de embalaje puedes comprar a este vendedor 50 unidades en eBay, aunque te recomiendo que para empezar compres en pequeñas cantidades, quizás en algún establecimiento cerca de tu casa ya que comprar pocas unidades por Internet no sale rentable.

Si el producto es pequeño, lo mejor es un sobre acolchado. Su precio y peso suelen ser inferiores al de una caja, lo que te ahorrará algo de dinero. ¡Importante! Para realizar el envío de paquetes en sobres, el producto no debe tener mucha profundidad, sino no te dará de sí la apertura del sobre. Principalmente utilizo tres tamaños para el envío de paquetes:

  • Los del número 2: Los utilizo para productos bastante pequeños como colgantes o pulseras. Yo los suelo comprar en este anuncio de eBay.
  • Los del número 3: Para productos algo mayores como una calculadora. Yo suelo comprar los de este anuncio.
  • Los del número 4: Para productos como un libro o un cuaderno tamaño DIN-A5. Yo los compro en este anuncio.

 Ya lo tengo embalado, ¿con qué compañía lo envío?

El tema es simple. Si tu prioridad en el envío de paquetes es el precio, siempre que el peso sea menor a 500 gramos, el mejor precio lo tiene Correos. Sabiendo esto, llega la segunda pregunta ¿lo envío como correo ordinario o como certificado? Por si no lo sabes, la diferencia entre ordinario y certificado es que el primero no tiene número de seguimiento y si no le llega al comprador no tienes posibilidad de saber su paradero. Obviamente los precios del correo certificado son mayores, aproximadamente el doble que el ordinario.

Los paquetes tardan en llegar entre 1-3 días laborables si es correo nacional y 2-4 si es a Europa. Tienes la posibilidad de mandarlo como correo urgente (tanto en ordinario como en certificado), pero a no ser que el comprador te lo pague, no merece la pena por su alto precio.

Enviar como correo ordinario o certificado depende de tu criterio, pero por experiencia te digo que si quieres ser competitivo, los productos que vendas por menos de 10€ ni te plantees mandarlo como certificado, pierdes un gran margen de beneficio y es mejor arriesgarse a perder uno de vez en cuando que pagar continuamente el doble por el envío de paquetes de bajo valor. Para productos con precios superiores, depende de ti. Te puedes arriesgar con productos que vendas por 15-25€, pero a partir de ese precio es mejor no “jugársela” y enviarlo como correo certificado. Pero bueno, es mi opinión, ¡haz lo que creas conveniente!

Si el paquete sobrepasa los 500 gramos, ya depende de las ofertas que tengan las empresas de paquetería en ese momento. Yo utilizo la página genei que te muestra una comparativa de las principales empresas a partir del lugar de origen, el de destino, tamaño del paquete y su peso. De manera orientativa te digo que si el producto no pasa de los 2 kilogramos el envío te saldrá entre 5 y 7 euros.

El envío de paquetes es un tema delicado, el grado de satisfacción de tus compradores con su compra empieza con la recepción del producto adquirido, ¡elige una buena compañía de envío de paquetes y empieza con buen pie!

Si te ha gustado, compártelo!! Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>