Los puntos de privilegios de AliExpress

puntos_privilegio_aliexpress-cabecera

AliExpress ha creado privilegios para todos sus compradores.  Cuanto más dinero gastes, mayores serán los privilegios que tendrás en AliExpress. Hoy te voy a contar como funciona y cual es mi impresión.

Después de un tiempo de parón con el blog para convertir lo que era mi hobby y me ayudaba a ganar algo de dinero en mi nueva profesión, vuelvo para contarte nuevas vivencias y aportarte lo poco o mucho que se sobre todo este mundo.

Hoy vengo para hablarte sobre la nueva apuesta de AliExpress para hacer más atractiva la experiencia en su plataforma, los puntos de privilegios.

Y es que hace algunas semanas me fijé que en mi zona privada, al lado de mi nombre de usuario, aparecía un código “raro” sobre un fondo rojo y me propuse entender de que se trataba. Resulta que a partir de ahora AliExpress te ofrece mayor nivel de privilegios cuanto más gastes.

¿De qué va todo esto?

AliExpress ha configurado cinco niveles diferentes para sus usuarios, siendo el menor el A0 y el mayor el A4. A medida que vas consiguiendo puntos, vas aumentando tu nivel. Los puntos que vas consiguiendo son válidos durante los siguientes 365 días.

puntos_privilegio_aliexpress-mis_puntos

El nivel A0 es para los usuarios que tienen 0 puntos, es decir, los que no han comprado nada en el último año. El nivel A1 para los que tienen entre 1 y 99 puntos. Para conseguir el nivel A2 debes tener entre 100 y 499 puntos. Para ser nivel A3 debes tener entre 500 y 1999 puntos. Por último, para llegar al máximo nivel, el A4, debes tener un mínimo de 200 puntos.

Los privilegios que se consiguen en cada nivel

puntos_privilegio_aliexpress-privilegios

El nivel A0 no te da ningún tipo de privilegio, aunque tampoco es que lo necesiten ya que no han comprado nunca.

Los niveles A1 y A2 te dan el privilegio de que AliExpress te avisará de la rebaja de precio sobre todo producto que tengas  en tu cesta o lista de deseos.

El nivel A3, aparte de los privilegios heredados de los niveles anteriores, te dan el privilegio de lo que ellos llaman “Reembolsos rápidos”. Si quieres devolver el producto que te ha llegado, en el momento que des a AliExpress el número de seguimiento de la devolución, ellos te devuelven el dinero de tu compra. El único pero es que esto no es válido para todas las compras. Para los usuarios del nivel A3 solo se puede realizar este privilegio si la compra no supera los 25 dólares, y para los del nivel A4 si no supera los 100 dólares.

Por último, el nivel A4 tiene la opción de Reclamaciones express. Si tienes que abrir una disputa, puedes utilizar esta herramienta. Con ello lo que consigues es agilizar tu caso, consiguiendo solucionarlo en un tiempo menor al habitual (según ellos, en 5 días menos que con el procedimiento habitual.

¿Cómo conseguir puntos?

La manera más obvia de conseguir puntos de privilegios es comprando. Por cada dólar que gastes te van a dar un punto, contando a partir del tercer dólar en cada compra realizada. Pero si en la misma orden compras más de 10 piezas de un mismo producto, solo te van a puntuar los 10 primeros productos.

Otra manera de conseguir puntos es dejando valoraciones de tus compras realizadas. AliExpress te va a dar un punto por cada valoración que des.

La última forma con la que consigues puntos de privilegios es por cada día diferente que compres en AliExpress.  Concretamente, 5 puntos por cada día que compres en su plataforma, por lo que si realizas dos compras o más el mismo día, sólo conseguirás 5 puntos.

puntos_privilegio_aliexpress-como_conseguir_puntos

 Mi opinión sobre los puntos de privilegios de AliExpress

Todo lo que sea mejorar la experiencia del usuario me parece bien.

Los avisos de rebaja de precio hasta ahora no me han aportado nada, aunque creo que para otros usuarios puede ser interesante.

Los reembolsos rápidos me parecen una buena idea, porque tener que esperar a que recibiera el vendedor el paquete para recuperar tu dinero me parecía un poco “duro”. Aunque no habría estado mal que hubiesen puesto unos límites algo superiores, porque si te compras un móvil o tablet “de un poco de nivel” vamos a seguir en las mismas.

Con respecto a las reclamaciones, es algo que me interesa bastante. Tengo que probarlo, pero es verdad que siempre que reclamo a un vendedor sobre su producto se hace eterno hasta que me pongo de acuerdo con él. Ahora parece que eso va a cambiar porque voy a tener a “un equipo trabajando personalmente para mí”, ¡que lujo!

Hecho de menos algún tipo de descuento por número de compras o por dinero gastado, no es algo en lo que trabajen mucho los de AliExpress, supongo que con el volumen de ventas que tienen no necesitan hacer ningún tipo de promoción de ese tipo, pero a mi por lo menos me tendrían más contento. De hecho, poco a poco me estoy pasando a otras plataformas que me ofrecen descuentos con precios igual de competitivos y protecciones al comprador similares, pero eso te lo cuento otro día.

Si te ha gustado, compártelo!! Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>